• Icono social de Spotify
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook

Buenos Aires es el nuevo disco de Delfina Cheb. Un

disco de tangos clásicos grabado en dos días con el
cuarteto de Horacio Avilano en Buenos Aires. En un
mercado repleto de música digital y sobreproducida,
la joven artista argentina ha optado por grabar un
disco clásico y de raíz pero con un sonido totalmente
fresco. Tangos centenarios acompañados, como
antiguamente, por un cuarteto de guitarra argentina, el
del genial Horacio Avilano, que hacen de lo antiguo una nueva tendencia. Alumbrada por las sonoridades que su productor Javier Limón suele recuperar del pasado, al estilo de grabación de Lágrimas Negras o los discos de Buika, Delfina Cheb ha grabado en solo dos días y Delfina Cheb con una técnica de grabación auténtica y verdadera, un disco en tomas reales que hacen de este incuestionable repertorio una nueva forma de reinterpretar el tango.

 

Su voz aporta frescura y novedad al disco por su fraseo muy personal y la emoción de su cante. Destacable también la participación de Luis Salinas como estrella incautada y figura internacional de la guitarra.

A los 18 años de edad Delfina Cheb ganó una beca para realizar su doble licenciatura en Composición de Jazz y Performance vocal en la prestigiosa Berklee College Of Music. Allí, exploró la música folk de distintos lugares del mundo al igual que el jazz. Estudió y participó en masterclasses con grandes músicos tales como Kenny Werner, Francisco Mela, Luciana Souza, Kurt Elling, Dominique Eade y Toninho Horta.

Ahora se encuentra realizando su máster en Contemporary Improvisation liderado por el prestigioso New England Conservatory.


La poesía cobra peso y sentido, y la melodía llega directa al corazón, su impecable interpretación une fuerza y fragilidad orgánicamente, y la producción de Javier Limón, como siempre, crea el espacio perfecto y más propicio para que Delfina Cheb pueda cautivarnos con su belleza y su arte.”
Gustavo Santaolalla


"Delfina no es una casualidad, como no lo son los mares“
Alejandro Sanz


“Da igual si cantas milonga, tango o flamenco, lo importante es hacerlo como Delfina: con el corazón en la boca”
Kiki Morente

 

BOOKING EUROPE & LATAM