Escenapart es un proyecto empresarial orientado al management de artistas y la producción, promoción y gira de espectáculos de música y de artes escénicas.

Escenapart ha creado un puente cultural entre Europa y Latinoamérica con un amplio catálogo de artistas y compañías como Sílvia Pérez Cruz, Misia, Kepa Junkera, Lolita Flores, Ibrahim Ferrer Jr., Dulce Pontes, Mayte Martín, Marina Rossell, Carmen París… En el campo de las artes escénicas, Escenapart ha trabajado en la producción de diversos espectáculos teatrales de gran éxito.

La voluntad de Escenapart es trabajar siempre cerca de la creación para conocer a fondo el trabajo de los artistas que representa. La calidad y la honestidad de los trabajos que configuran su catálogo son en gran parte la garantía de su éxito.

NUESTRO EQUIPO:

13095846_1066688433406428_7779789971625247095_n

XAVIER GONZÁLEZ BOIX | xaviergonzalez@escenapart.cat  |  @XavierGlezBoix

Se dedica a la promoción y venta de espectáculos de artes escénicas desde el año 2000, año en que se incorpora a la Coordinadora de Salas Alternativas de Barcelona con el objetivo de aumentar y consolidar la distribución de las  producciones teatrales de las Salas Alternativas. Durante nueve años fue el responsable de las oficinas de distribución Pas29 y Perla29, empresas dedicadas a la gestión y la producción teatral, de las cuales también fue socio fundador. Durante esos años está en contacto permanente con una buena parte de profesionales, tanto creadores como programadores, que trabajan en el mundo de las artes escénicas del país.

Desde Escenapart, la nueva aventura que comenzó en 2011, trabaja cerca de la creación, para conocer a fondo el trabajo de las compañías que representa y al mismo tiempo, recoger las inquietudes y necesidades de los municipios, con el objetivo de hacer un vértice de unión entre unos y otros.

En 2011 inicia una nueva faceta como productor con los espectáculos Sensualitats (2011), 9 maletes (Festival Temporada Alta, 2013), Pertanyo a la llibertat i no sóc de ningú més (Setmana de Poesia de Barcelona, 2014) y La petita casa de mi mateix (Sala Muntaner, 2014). Para estos espectáculos ha trabajado, entre otros, al lado de la actriz  Mercè Sampietro, la cantante italiana Franca Masu, el multiinstrumentista Eduard Iniesta o los directores Joaquim Oristrell y Antonio Calvo.

13177487_10206616549434248_7407898475944852875_nALEJANDRA VILLARREAL | alevillarreal@escenapart.cat | @alevprod

Llega Cataluña con más de 30 años de bagaje cultural adquiridos en el mundo del teatro y de la música en Argentina. Comienza muy joven en el mundo del espectáculo, concretamente en teatro y con la Compañía Grupo Caviar, bajo la dirección del francés Jean-François Casanova. Ejerce tareas de stage manager, vestuario, iluminación, para pasar a ser en unos años la mano derecha del director y participar com asistente de dirección en numerosas obras del Grupo Caviar que giran per toda Latinoamérica. En todos sus años de teatro, trabaja al lado de nombres como Imanol Arias, Fabián Vena, Vittorio Gassman, Norma Aleandro, Pastora Vega, Alfredo Alcón, etc. Su incursión en el cine la lleva, en el año 94, a ser asistente de producción en la película ‘Caballos Salvajes’, de Marcelo Piñeyro, con Héctor Alterio, Leo Sbaraglia i Cecilia Dopazo.

A partir del año 2000, empieza a dedicarse a la música como mánager de la cantante argentina Ligia Piro. Además, trabaja com asistente de producción en varias giras de Susana Rinaldi, Altertango, Eleonora Cassano Ballet, etc. Como productora, es la responsable del debut de Concha Buika en Argentina, de varias de les presentaciones del grupo boliviano Los Kjarkas, de la presentació de Ceumar en el Teatro ND Ateneo en 2009, de varias presentaciones del brasileño Egberto Gismonti en todo el país, y de conciertos de otros nombres como Maria Rita, Kalamarka, Lidia Borda, Franca Masu, Falete, el Sexteto Mayor, etc.

A finales de 2014 llega a Cataluña y se incorpora en Escenapart para encargarse de las producciones internacionales y con la voluntad de hacer un intercambio artístico entre Europa y Latinoamérica, llevando obras y artistas de los lados del océano. Es la responsable del debut de artistas como Sílvia Pérez Cruz y Dulce Pontes en países como Argentina, Chile y Uruguay, y de la gira de la ‘La Plaza del Diamante’ con Lolita Flores en Argentina y Chile.

perla-e1513265450133PERLA TUSET | perlatuset@escenapart.cat | @PerlaTuset

Se incorpora al mundo del management de artistes en el año 2007, cuando entra a formar parte del equipo de trabajo de la cantante portuguesa Dulce Pontes. Trabajado infatigable y apasionada por las músicas del mundo, comienza su tarea con la gestión de la agenda de la artista y parte de la producción de sus giras, trabajando al lado de José Zambujal, reconocido road-manager y productor del mundo de la world-music (Cesária Évora, Chico Buarque, Lura…). Con el tiempo, pasa a ser la mánager personal de la artista portuguesa y participa en importantes producciones, como la gira ‘Dulce Estrella’ que Dulce Pontes y Estrella Morente hacen conjuntamente el verano de 2008 con casi 20 concerts y 50.000 personas de público, o su CD de commemoración de 20 años de carrera ‘Momentos’. Además, durante sus años de estadía en Portugal, acompaña a la artista portuguesa como road-manager en todos sus conciertos (España, Portugal, Italia, Holanda, Grecia, etc.).

En 2011 regresa a Cataluña para empezar una nueva aventura al lado de la cantante italiana Franca Masu. A su lado, participó activamente en la producción de sus dos últimos discos, de sus conciertos por Europa y a finales de 2013 de una gira por Argentina.

En el año 2014 comienza una estrech colaboración con Xavier González a Escenapart, acercándose también al mundo del teatro y con el objetivo de llevar adelante tanto la producción musical como teatral.