_DSF4378_RPaula Valls presenta I AM (Satélite K, 2018), su primer trabajo de larga duración, producido por David Soler. Un trabajo más intimista y desnudo en el que los silencios también hablan en un registro diferente al de su impresionante EP debut Black and White, (RGB Suports, 2016).

Si Black and White fue un primer paso hacia la profesionalización, un experimento en el que contaba historias de otros, I AM, completamente dirigido por ella, es un trabajo en el que Paula Valls (Manlleu, 1999) se atreve a hablar de experiencias propias y vivencias recientes, de sentirse perdida y no encontrarse, de momentos difíciles y de cambios, y de tener que tomar decisiones importantes –un reflejo de su acelerada evolución personal, en un tono muchas veces triste, repleto de despedidas, pero siempre, aunque sea sólo un poco, con esperanza: su carta de presentación en la que se muestra tal como es.

Canciones como “Monsters”, en la que observa el mundo adulto desde el punto de vista de un niño pequeño que ve monstruos, o “Days”, en la que cabe destacar la colaboración con el neoyorquino Jonah Smith en un precioso dúo,nos recuerda (y se recuerda) que la vida no puede ser siempre fácil. También mira hacia fuera en la crítica “About Someone”, en la que reflexiona sobre el egocentrismo de nuestra sociedad actual.

I AM podría haber llegado directamente desde Estados Unidos: música negra (soul, blues y jazz) y el folk más americanos se entrelazan con el estilo del productor Joe Henry, una influencia clave para Paula desde pequeña, en una grabación hecha con una clara intención orgánica. En todo el proceso se ha rodeado de un equipo que la ha acompañado mientras hacía su propio camino y el resultado ha sido un disco vivo que bebe
de la espontaneidad y la improvisación en el estudio, donde las canciones han marcado las pautas y se ha primado la autenticidad por encima de la perfección, como en un directo.

Agenda

  • Event no disponible
AEC v1.0.4