Misia - Para Amália (3) Crédito C.B. Aragão_r

El deseo de ofrecer un regalo ‘Para Amália’, Misia lo sintió después de más de 20 años de construcción de un repertorio y una sonoridad propios, en complicidad con los grandes escritores, poetas y músicos portugueses.

Ahora se trata de un doble álbum, grabado en Lisboa a finales de 2014, año en el que se cumplieron 15 años de la desaparición física de Amália Rodrigues. ‘Para Amália’ fue construido no solo con un repertorio amaliano, sino también con temas inéditos creados especialmente para este trabajo. El primer disco, piano y voz, está constituido en su mayoría por músicas de Alain Oulman, pero también de Carlos Gonçalves, Fontes Rocha… El segundo disco, con guitarras de Fado, tiene un ambiente musical más tradicional. En el disco participan Maria Bethânia, Rogério Samora, Martirio, etc.

En concierto, ‘Para Amália’, se presenta en una versión de quinteto, con voz, piano, guitarra portuguesa, guitarra clásica y bajo acústico. El pianista es el Maestro napolitano Fabrizio Romano, autor también de los arreglos.

El concierto cuenta con un efecto visual con la proyección en loop de la joya preferida de Amália Rodrigues, cambiando en varios colores y convirtiéndose en palabras clave del fado: destino, voz, saudade, mujer, etc.

“Amália es eterna y está más viva que nunca. El tiempo contenido en su obra y en youtube trabajan en ese sentido” Mísia.

Dossier | Fotos en alta resolución: 1, 2, 3