_MG_8791_rTeluria es todo aquello que siempre me ha fascinado y para lo cual nunca he encontrado (ni he querido encontrar) una explicación racional. Teluria es la comida de la abuela, una hoja cayendo de un árbol, el pueblo cantando, la fuerza de un temporal en el mar, el movimiento migratorio de las aves, dos seres que se miran a los ojos, la madera quemando, mi padre haciendo pan. Teluria es cuando los elementos de este universo ocupan exactamente el lugar que les corresponde, por lo que mis sentidos abastan, dentro del sistema de la naturaleza de la Tierra. Teluria es la antialienación de los humanos como especie animal.” – ANNA FERRER -

Este es un proyecto de canciones propias que recogen el proceso musical y personal de Anna Ferrer y a pesar de que la mayoría son creaciones de los últimos dos años, incluye letras y una canción de sus 14 años. Anna busca una sonoridad terrosa, natural, cercana a los aires folclóricos musicales de Menorca, y a pesar de que no ha puesto el foco de atención en la formación sino en la calidad telúrica de los músicos a nivel personal, es innegable el carácter mediterráneo del grupo.

Teluria pretende ser en música lo que Anna pretende ser a la vida. Pasa por la profundidad, la conexión con la Tierra, la celebración, la reflexión, la espiritualidad, el juego, el amor y la sensualidad.

Anna Ferrer, voz; Mario Mas, guitarra española, laúd y guitarra eléctrica; Guillem Aguilar, bajo y mandola; Miquel Ángel Cordero, contrabajo; Dídac Ruiz, ngoni y percusiones.

Dossier | Fotos: 1, 2, 3